Vivo en el barrio de Vallbona distrito de Nou Barris desde diciembre de 2004, mi idea de convivencia y creo que la de muchos y muchas vecinos/as de este barrio, no es la que hay hoy en día.
En un barrio con cerca de 1000 personas y en la época en la que estamos no creo bajo mi humilde punto de vista, que tenga que haber dos AA.VV. que no luchan por los intereses del barrio, sino por los suyos propios.
La primera, la Asociación de Vecinos de Vallbona no ve de buen grado la construcción de nuevas viviendas que traería más habitantes al barrio con una consecuencia importantísima, se crearían infraestructuras y los habitantes de Vallbona no tendrían que ir a Ciudad Meridiana ni a ningún otro sitio para hacer sus compras, podría haber tiendas, farmacias, bancos, etc.…
La segunda, la Asociación de Vallbona Rec Condal, de la que yo también formo parte como vocal, no le veo tampoco una clara posición de querer una prosperidad para este barrio.
Por este motivo escribo esto, porque no estoy de acuerdo ni con una ni con la otra, creo que hay otras maneras de conseguir cosas para Vallbona y no es estar mandado cartas diariamente al ayuntamiento de Nou Barris o pidiendo reuniones tras reuniones. Creo que este barrio necesita una unión de todos para tener un futuro y si esta unión no fuera posible por las divergencias de las dos asociaciones, el resto de los vecinos tanto de un lado como de otro, tendría que solicitar esta unión y decir BASTA YA.
Basta ya de insultos, basta ya de denuncias falsas, basta ya de amenazas y sobre todo BASTA YA de usar el “poder” para tener atemorizada a la gente y llevarla a un terreno que con según que cosas las personas se contentan.