31 octubre 2007

DECLARACIONES DEL PP SOBRE EL 11-M


José María Aznar (11-3-2004). Declaración en La Moncloa

“Todos sabemos que este asesinato masivo no es la primera vez que se intenta. Que nadie tenga ninguna duda. Lograremos acabar con la banda terrorista con la fuerza del Estado y la unidad de todos los españoles”

Ese mismo día, Aznar llama a los directores de los principales periódicos de España y les transmite su “convicción absoluta” de que ETA es la autora de los atentados.

Ángel Acebes (11-3-2004). Comparecencia en el Ministerio del Interior

“Desgraciadamente en esta ocasión, ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia.

Mariano Rajoy (11-4-2004). Declaraciones a Onda Cero
“ETA hoy ha puesto de luto la democracia española”

Ángel Acebes (12-3-2004). Tras negar ETA autoría de atentados

“No nos lo creemos”

Mariano Rajoy (13-3-2004). Entrevista en “El Mundo”
Asegura que tiene “la convicción moral” de que los atentados del 11-M eran obra de ETA.

Eduardo Zaplana (13-3-2004). Comparecencia en Moncloa
"Algunos parece que quieren descartar que pueda ser la banda criminal y asesina ETA, cuando todo apunta, salvo que se demuestre lo contrario y hay líneas de investigación en marcha de las que se ha dado cuenta, que desde luego no nos debería causar ninguna sorpresa que fueran los criminales y asesinos de la banda terrorista ETA",

Manuel Fraga (14-3-2004). Rueda de prensa en Santiago de Compostela
Dice estar “persuadido” de que el 11-M es fruto de un “reparto de papeles” entre ETA y Qaeda

Mayor Oreja (6-5-04). Clausura del Foro “Comprometidos por la convivencia y la integración”, en Valencia
“El PP tiene la obligación democrática de devolver la esperanza y la confianza que una tragedia no tiene el derecho de enterrar y menos la manipulación, la mentira que ha habido detrás de la tragedia”

Mariano Rajoy (2-6-04). Declaraciones tras entrevistarse con el Presidente Sirio, en Madrid.
“Es un hecho absolutamente objetivo" que existen "contactos" y "conexiones" entre organizaciones terroristas y agregó que "no descarto en absoluto" que haya habido "colaboraciones" entre el terrorismo islámico y ETA.

Eduardo Zaplana (17-7-2004). Entrevista en la Cadena SER
“El ministro del interior estaba diciendo que seguíamos pensando que la autoría podía ser de la banda terrorista ETA. Yo le voy a decir una cosa, puede sonar…pero se la digo como la pienso. Yo no descarto nada, aún hoy, yo no descarto nada, no descarto nada”.

Jaime Ignacio del Burgo (22-07-2004). Declaraciones en el Congreso.
Afirma que el PSOE “sabe” que si la comisión obtiene “conclusiones radicalmente distintas a las que pretenden”, deberían “dar muchas explicaciones a los españoles, porque el Gobierno de Zapatero estaría sustentado sobre la manipulación de 200 cadáveres”

Ángel Acebes (28-07-2004). Comisión Parlamentaria 11-M
Afirma que es necesario “saber” los "vínculos y colaboraciones externas de los ejecutores materiales" y "el alcance real de la sombra de ETA que aún planea sobre aquellas horas"."Saber el exacto papel que representó cada quién, sea éste confidente policial, manifestante ante la sede del PP o agitador deseoso de réditos políticos derivados de la situación de incertidumbre existente sobre la autoría del atentado"
"Mal hará cualquier ministro del Interior en desestimar una investigación profunda sobre todos y cada uno de los elementos de confusión que tanto están inquietando a la opinión pública, incluido el que se refiere a la posible conexión entre terrorismos".

Mariano Rajoy (29-7-2004). Curso de Verano en El Escorial
“No afirmo nada, pero no descarto nada”. “No se puede cerrar la investigación” porque los detenidos “no tienen capacidad intelectual” para organizar un atentado de semejante envergadura

Mariano Rajoy (7-9-2004). Declaraciones a Onda Cero
Dice sobre Comisión 11-M, que "lo único que se ha investigado hasta este momento y lo único que ha quedado claro" es que el Gobierno del PP "en todo momento dijo la verdad"

Mariano Rajoy (15-9-2004). Rueda de prensa en el Congreso
Rajoy exige a Zapatero que "deje de esconderse" y acuda a explicar en la comisión el comportamiento del PSOE entre el 11 y el 14 de marzo.

Ignacio Astarloa (4-10-2004). Declaraciones a Telemadrid
Astarloa dice que "nunca he descartado la implicación de ETA en el 11-M y a día de hoy no lo descarto" y pide a los que están "seguros" de lo contrario que lo expliquen, porque hay "demasiadas coincidencias" y "lo que no puede quedar es la sombra de duda". Añade que el testimonio de Zapatero ante la comisión del 11-M es "enormemente valioso" porque "era un actuante principalísimo".

Mariano Rajoy (10-10-2004). Declaraciones en el foro de “El Mundo”
“Lo que me dice tanto el sentido común como mi experiencia como ministro del Interior es que es metafísicamente imposible que los señores a los que se detuvo hubieran podido cometer el atentado sin que hubiera alguien detrás. Yo no me creo que los señores que han sido detenidos hayan organizado los atentados”.
Asegura que la comisión parlamentaria "está siendo un fiasco" y añade que "los que más saben de lo que pasó el 11-M no han ido a declarar" a la comisión

José María Aznar (18-10-2004). Entrevista en Radio Eco de Moscú
“La hipótesis de ETA ya está en el Parlamento y aumenta con el paso del tiempo. Todos los grupos terroristas tienen relación entre sí

Eduardo Zaplana (21-11-2004). En el Congreso del PP valenciano
Dice que hubo “un atentado teledirigido para hacernos perder las elecciones del 14-M"

José María Aznar (29-11-2004). Comisión 11-M
"No creo, sinceramente, que los autores intelectuales de los atentados, los que hicieron esa planificación, los que deciden ese día, precisamente ese día... no creo que anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas". Se muestra convencido de que sus autores querían "volcar" el resultado de las elecciones, algo de lo que "algunos se aprovecharon”.. Insiste en solicitar a la comisión que investigue las posibles conexiones entre ETA y los terroristas islamistas, una relación que recordó se creía "inverosímil" y que a tenor de los últimos datos conocidos es "un hecho incontestable".

Mariano Rajoy (10-12-2004). Declaraciones a COPE
Asegura que el día de reflexión "hubo militantes del PSOE que tenían responsabilidades en algunas instituciones que convocaron a la gente mediante mensajes de móviles". “Hubo quien, ocupando cargos muy importantes, nos acusó de llevar al Rey un decreto para que decretase la paralización de las elecciones

Mariano Rajoy (8-3-2005). Declaración oficial leída con motivo del primer aniversario del atentado, en Sevilla.
Rajoy dice que su partido no puede suscribir las recomendaciones de la comisión del 11-M porque se trata de un documento “fraudulento al servicio de un interés político partidista”, y advierte de que el PP seguirá trabajando para que “continúe su tarea en serio”. Añade que “el PP quiere averiguar la verdad de los hechos del 11-M”.

Mariano Rajoy (19-3-2005). En sede del partido en Vitoria
"El Gobierno quiere cerrar ahora la comisión de investigación del 11-M, y no se puede cerrar un comisión cuando en las últimas 72 horas nos hemos enterado de que hay un dirigente del PSOE de Gijón que visita en la cárcel a terroristas, y ahora un terrorista del 11-M es afiliado", insistió Rajoy. "Está muy bien lo del talante, las declaraciones arcangélicas y los juegos florales, peor queremos saber la verdad, y por tanto, pediremos la comparecencia del Gobierno y del Ministerio del Interior para que nos explique esto, y reiteraremos nuestra petición de que no se cierre la comisión de investigación de 11-M, porque hay demasiada prisa para cerrarla y cada día nos enteremos de cosas nuevas",

Eduardo Zaplana (22-3-2005) Rueda de prensa en Génova
Exige que el PSOE diga si Huarte fue quien le dio la “información privilegiada” sobre la autoría del 11-M en las horas posteriores a la masacre

Mariano Rajoy (28-3-2005) Rueda de prensa en Génova
Considera que el PSOE, “salvo que quiera tapar algo”, no puede cerrar la comisión de investigación sobre el 11-M sin que comparezca ante ella Fernando Huarte para explicar las conversaciones que mantuvo con el presunto terrorista islamista Albdelkrim Bensmail.

Mariano Rajoy (29-3-2005). Declaraciones a Tele 5
Rajoy asegura tener la impresión de que Zapatero “está ocultándole cosas muy importantes a los españoles” que sólo se despejarán si Huarte y el ex militante socialista sirio encarcelado por delito de terrorismo comparecen ante la comisión. Si no lo hacen, “el PSOE habrá engañado a los españoles”.

Mariano Rajoy (31-3-2005) Acto organizado por el PP en Alcobendas
Tras dar FAES a conocer un video que plantea que la izquierda orquestó una estrategia para aprovecharse políticamente del 11-M, Rajoy dice que hay que hacer una oposición con "finura y cabeza" y no "desde las vísceras" y considera que el vídeo es resultado del carácter "sectario" de Zapatero.

Mariano Rajoy (11-5-2005). En el debate sobre el estado de la Nación
"No he venido a hablar del 11-M, usted sí" y esa fecha "es la razón por la que usted está sentado ahí"..

Jaime Ignacio Del Burgo (6-6-2005). En el Congreso al cierre de la Comisión.
“No se ha querido investigar el nexo entre ETA y los grupos islamistas del 11-M y se impone una profunda necesidad de esclarecer estas conexiones por el interés de aclarar si ETA prestó algún tipo de colaboración directa o indirecta en los atentados”

Mariano Rajoy (8-6-2005). Declaraciones en Vigo
Dice que las conclusiones presentadas por los socialistas en la comisión del 11-M son una "auténtica farsa" y reclamó que se siga investigando.

Eduardo Zaplana (30-6-2005) Debate del pleno del Congreso sobre conclusiones comisión 11-M
“Los socialistas no han querido escuchar a los confidentes y no han querido esclarecer si ETA tenía o no una relación con la trama de los explosivos de Asturias”.

Angel Acebes (18-07-2005) Rueda de prensa en Génova
Dice que el informe sobre el documento hallado en el ordenador de "El Chino", en el que se dice que la masacre perseguía acabar con el Gobierno del PP, "acredita" que había que seguir investigando y que fue un "atentado político"

Carlos Benet (Senador del PP) (16-1-2006). Rueda de prensa en Melilla.
“Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".

José María Aznar (9-3-2006). Entrevista al diario belga “Le Soir”
Preguntado si aún mantiene que los atentados no guardaban relación con la presencia militar española en Irak, Aznar responde: "Sí, estoy convencido. Están ligados a la voluntad de algunos de provocar un vuelco político en España". “Como ya he dicho algunas veces, pienso que quienes planificaron estos atentados no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas. No diré nada más”.

Mariano Rajoy (13-3-2006) Tras participar en un desayuno informativo
Se hace eco de un información que publica El Mundo y advierte de que se "podría anular la investigación y el sumario" del 11-M si se confirma que la bolsa que abrió la investigación de los atentados de Madrid no estaba "en el tren o la estación de Atocha". El líder popular consideró necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no cierren la investigación nunca”

Eduardo Zaplana (14-3-2006) Rueda de prensa en el Congreso
Zaplana dice que “cada día hay más dudas, nadie puede decir que tenga la certeza de lo que pasó y, sin embargo, no se quiere saber. La democracia no puede seguir con esta herida abierta”
Haremos –dijo- "todo lo que esté a nuestro alcance" para seguir investigando el 11-M, y "nos vamos a negar al seguimiento de esas verdades oficiales en las que nos quiere instalar".

Eduardo Zaplana (15-3-2006) En la presentación libro Jaime Ignacio del Burgo
Considera que existen “puntos oscuros que aclarar” en la investigación del 11-M y por ello reta el Gobierno a que “si tan clara está la cosa” comparezca en el Congreso el Jefe del Ejecutivo.

Jaime Ignacio del Burgo (17-3-06) En la presentación de su libro “11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta”
“Gracias a la investigación periodística sabemos que los terroristas de ETA y los islamistas no son como el agua y el aceite, que nunca se mezclan. Estos sí se mezclan”. “¿Cómo puede ser que unos moritos de Lavapies, como les llaman los informadores policiales, cabreados por la guerra de Irak consigan explosivos, cometan la masacre en los trenes, se escapen, se escondan en Leganés y se suiciden el 3 de abril con explosivos al verse rodeados de policías?.¿Quién ordenó el ataque?”.

Jaime Ignacio del Burgo (16-4-2006) Entrevista a EFE
“El juez Del Olmo no pudo profundizar en la investigación del 11-M y en la posible conexión con ETA porque la policía le entretuvo con numerosos detenidos que no tenían nada que ver con la masacre”.
Calificó de "temerario" que se concluya por parte de la Justicia que cualquier conexión con ETA "está descartada", aunque precisó que el PP nunca ha sostenido que esta banda terrorista tuviera participación en el 11-M. "Lo que hemos dicho es que conviene investigar, porque hay muchísimos datos y hechos objetivos que demuestran que hay mucha vinculación entre etarras e islamistas".
El auto de Del Olmo, según el diputado del PP, se limita a hablar de los autores materiales, pero no da respuesta a la "gran pregunta" de "quién fue el que tomó la decisión de atentar en España".
También se preguntó si el anuncio de retirar las tropas de Irak que hizo el candidato del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero antes de las elecciones pudo provocar que la "célula durmiente" que perpetró el 11-M "se despertara."El auto no es un punto final, es un punto y aparte en la investigación".

Alicia Castro (19-4-2006) Declaraciones en el Congreso
Considera que para quien el auto de procesamiento dictado por el juez Del Olmo "no significa que esas 29 personas sean los responsables de la masacre ni tampoco que no pueda haber más". "El caso no está cerrado", y hay “quizás más incógnitas”."A día de hoy no podemos descartar nada, porque no sabemos quiénes son los autores materiales y actores intelectuales de la masacre", por lo que el PP no cree que se pueda todavía descartar "la vía de ETA”. Castro dijo que "no parece que esos delincuentes y traficantes de droga y de trapicheo sean de Al Qaeda". Explicó, a este respecto, que ha habido "informes que han desaparecido, notas que se han perdido" sobre relaciones entre etarras e islamistas, o "cintas magnetofónicas que se han destruido".

José María Aznar (8-5-2006). Acto de la Fundación FAES
“Después de los que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla, para imponer su tiranía opresiva”.

Jaime Ignacio del Burgo (8-6-2006). Presentación en rueda de prensa de su libro “11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta", en Palma de Mallorca
"Yo no sustento la teoría" de que "ETA está detrás de los atentados" pero en este momento, subrayó, "es irrefutable que entre etarras e islamistas hay mucho más que un simple módulo penitenciario". El Gobierno de Zapatero está empeñado en que “los españoles no conozcan la verdad del 11M”, por dos posibles motivos: “porque sabe demasiado y no quiere que se sepa, o por miedo a encontrarse con lo que no quiere que se sepa”. También añadió que “es irrefutable que entre etarras e islamistas hay muchos más que un simple módulo penitenciario”. Reclamó que se haga "una auditoría de la investigación" del 11-M por personas "independientes" y al margen de "cualquier militancia política", si bien lamentó que el Gobierno no estará "dispuesto a aceptarlo".Sobre la investigación, afirmó que estuvo repleta de "pruebas endebles" y que el juez se basó únicamente en una "recopilación de informes policiales", llenos de "inexactitudes" y "contradicciones". Al respecto, se preguntó cómo es posible que todos "la autores materiales del 11-M fuesen confidentes" de las Fuerzas de Seguridad del Estado o que estuviesen "estrechamente vigilados" por ellas.

Eduardo Zaplana (20-7-2006) En la Diputación Permanente del Congreso
Critica al Gobierno por "mirar hacia otro lado" ante el "aluvión" de indicios que, en su opinión, demuestran que no se conoce la verdad sobre la autoría de los atentados. Ese silencio puede interpretarse como "sospechoso y cómplice", según Zaplana, quien, no obstante, se mostró convencido de que la verdad "acabará escapando por las rendijas del muro de desinformación que se pretende levantar".

José María Aznar (24-7-2006). Entrevista en programa “Hard Talk” de la BBC.
“Los atentados del 11-M no sólo fueron ataques islámicos”

Agustín Díaz de Mera (9-9-2006) Entrevista COPE
“Hay un informe secreto, que el Comisario General sabrá donde está y con cuántas llaves cerrado y guardado, que habla justamente de las conexiones entre el 11-M y el terrorismo de ETA. Ese informe fue encargado, de su existencia saben y sabemos muchos”


Mariano Rajoy (12-9-2006). Entrevista en COPE
“Si es verdad que toda la investigación se sustenta sobre una prueba que ha resultado que no es auténtica o no existe, todo el sumario queda en tela de juicio” (sobre la mochila de Vallecas). )“Tengo a una serie de personas dedicadas exclusivamente a esto” (a indagar sobre las informaciones de El Mundo) .“Quiero que se sepa la verdad, sus autores y sus motivaciones. Más tarde o más temprano se va a saber lo que pasó”. “Yo, cuando era ministro del Interior, siempre supe a las 24 horas o antes el tipo de explosivo de los atentados de ETA”

Mariano Rajoy (13-9-2006). Entrevista en Cuatro
Afirma que su partido no sabe "si ha habido conspiración o no" en relación a los atentados del 11-M y que su objetivo es que "se sepa la verdad" y que el Gobierno socialista "colabore en aportar datos a los jueces" sobre esta masacre. “Mi partido no está en ninguna conspiración, sino en que se sepa la verdad y en que el Gobierno colabore en aportar datos a los jueces". Rajoy negó categóricamente que algún dirigente de su partido haya señalado que detrás de la masacre del 11-M estaba el PSOE o los servicios secretos y aseveró que no "acepta" esta afirmación.

Josep Piqué (20-9-2006). Declaraciones a TVE
Considera que su partido no puede hacer de la investigación de 11-M "el eje central de su actuación" y añade que "no puede dar pábulo" a las declaraciones de determinados personajes como el confidente Lavandera o el procesado Suárez Trashorras. "A mí por ejemplo no me interesa nada que el debate se centre en el 11-M".

Mariano Rajoy (21-9-2006). Declaraciones a ODA CERO
"No hay precedentes en el parlamentarismo democrático moderno" de que "se impida a un partido político" llevar al Congreso un asunto determinado, en referencia al 11-M, y opinó que la actitud de los grupos parlamentarios es "propia de inquisidores".

Eduardo Zaplana (10-10-2006). Rueda de prensa en el Congreso
Afirma que la postura que el grupo popular mantiene en el Congreso sobre el 11-M "es la ejecución de una estrategia de mi partido, del comité ejecutivo, del presidente y de todos nosotros, y quien ponga eso en duda son ganas de rizar el rizo".
Ángel Acebes (6-11-2006) Rueda de prensa tras Comité dirección PP.
Asegura que "mientras existan incertidumbres, lagunas, interrogantes y cosas por despejar y hasta que se conozca toda la verdad", el PP seguirá "cumpliendo" con su "responsabilidad y obligación" de pedir explicaciones al Gobierno.

Eduardo Zaplana (6-11-2006) Comunicado difundido en Madrid
Denuncia que –a su juicio- el Fiscal del 11-M renuncie a investigar los "puntos oscuros" de los atentados

Eduardo Zaplana (13-11-2006) En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso
Anuncia la solicitud de una comisión de investigación parlamentaria para "determinar eventuales responsabilidades políticas" tras el auto judicial que considera "indiciariamente acreditado" que se manipuló un informe sobre ácido bórico

Mariano Rajoy (14-11-2006). Entrevista con EFE
Exige “una explicación" al Gobierno por que, "por primera vez en la historia, ha quedado dicho en resolución judicial, que un funcionario policial ha manipulado unos informes" (sobre el ácido bórico).

Mariano Rajoy (23-11-06) Entrevista en RNE.
“hay que seguir investigando quién hay detrás. Como también se hizo con el asesinato de Kennedy para saber quién estaba detrás del loco de Oswald y como se hizo con el intento de asesinar a Juan Pablo II para saber quién había detrás de Alí Agca”.

Mariano Rajoy (23-1-2007). Declaraciones tras participar en el Foro de “ABC”
Considera de una "enorme trascendencia y relevancia" que el tribunal de la Audiencia Nacional, que juzgará los atentados del 11-M, haya admitido citar como testigos al etarra Henri Parot y a otros dos miembros de la banda terrorista. Dice que esto va en la línea de lo que ha defendido su partido en los últimos tiempos. Así, recuerda que el PP ha señalado en reiteradas ocasiones que había que seguir investigando.

Vicente Martínez Pujalte (24-1-2007). Rueda de prensa Congreso
Dice que con la decisión sobre De Juana Chaos el Gobierno quiere "tapar" las medidas adoptadas por el tribunal que va a juzgar a los encausados en el sumario del 11-M, en cuyo juicio van a declarar como testigos el etarra Henri Parot y otros dos miembros de ETA. El diputado del PP anunció que su formación estará muy pendiente de la evolución de la vista oral "todos y cada uno" de los días del juicio y advirtió al PSOE que no debe pensar que "esto se ha acabado”.

Vicente Martínez Pujalte (7-2-2007) Declaraciones en el Congreso
Acusa a Zapatero de "engañar" a la Comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo cuando "negó por tres veces" que existieran pruebas de la conexión entre ETA y los atentados. El portavoz del PP advierte de que su partido "estará encima" del juicio sobre el 11-M que se inicia en la Audiencia Nacional, después de que "se omitieran" documentos a la Comisión de Investigación del Congreso y miembros del Gobierno "engañaran" al Parlamento.

Mariano Rajoy (13-2-2007) En el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el Foro Europa Press
Preguntado sobre si cree que ETA tuvo algún tipo de relación con los atentados de Madrid, responde con un "no lo sé", pero que lo único que quiere es que "se sepa la verdad". "Hay cosas de las que acabamos enterándonos mucho después o de las que no acabamos enterándonos nunca", al tiempo que pidió que se "siga investigando" porque no tiene "datos suficientes para hacer una afirmación ni en uno ni en otro sentido”.

Mariano Rajoy (13-3-2007) Entrevista en Antena 3
“Yo no se si ETA atento o no el 11 eso lo dirán los tribunales, eso es una decisión que corresponde como es natural a los tribunales y luego los demás lo que tenemos que hacer es respetarla y acatarla”.
Mariano Rajoy (18-3-2007) Entrevista Diari de Girona
Asegura que en el PP “no hay nadie” que diga que ETA participó en el 11M y “si alguien lo dice, le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir”. Asimismo, recalca que son los tribunales lo que tiene que determinar la autoría los atentados.
Es más, Rajoy añade que no sabe si alguien sostiene que ETA participó en la masacre, pero que él no tiene la más remota idea. Asegura que él no sostiene nada de eso y exclama: “¡hasta aquí podíamos llegar!”.

Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía (28-3-2007). Comparecencia en el juicio por el 11-M
“Es un informe elaborado por la UCI , es un informe ocultado al juez Del Olmo, es un informe que contiene indicios y pruebas de esas conexiones , de las conexiones con ETA, en un numero significativo y muy preocupante. Pero le voy a decir algo más, ese informe tiene autores: un autor y una autora, y ese informe ha tenido que ser encargado por alguien, no creo que el Comisario general, motu propio, haya encargado ese informe. Así es que, lo más razonable, en términos de conclusión es que los contenidos de ese informe no eran los esperados, los deseados. Las personas a las que se le encargo esto decidieron hacer éticamente un informe real y no aceptaron, sin ninguna duda, la orientación previa, la posible resultante final. Por eso ha desparecido ese informe, por eso para el señor Rubalcaba no existe ese informe….”

Eduardo Zaplana (30-3-2007) Declaraciones en el Congreso
Pide que el informe del que habla Díaz de Mera “aparezca por cualquier medio”

Ignacio Astarloa (10-4-2007) Declaraciones a RNE
Se mostró hoy seguro de que el ex director de la Policía y eurodiputado por su partido, Agustín Díaz de Mera, "dice la verdad" en relación a los atentados del 11-M.

Mariano Rajoy (11-4-2007) Rueda de prensa en Zaragoza
Afirmó hoy que el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera "ha dicho la verdad" al revelar al tribunal del 11-M la identidad del policía que dice que le habló de un informe sobre la vinculación de ETA con los atentados de Madrid.
Alberto Ruiz Gallardón (12-4-2007) Entrevista “Los Desayunos” TVE
Expresa su "convicción de que si ETA hubiese tenido algo que ver" en los atentados del 11-M "eso aparecería reflejado en la sentencia" y previamente en el sumario, que considera realizado con "minuciosidad" y "profesionalidad".

Ese mismo día, en un comunicado, el Partido Popular afirma que el PSOE "utilizó" el 11-M "para ganar las elecciones y ahora lo vuelve a hacer para no perderlas" mediante los "mismos métodos: con la mentira y la manipulación", y acusa a los socialistas de usar esa masacre "para tapar el fracaso de la política de diálogo con ETA”.

Eduardo Zaplana (22-05-07). Rueda de prensa en el Congreso
Recrimina al Gobierno su "negligencia" en la custodia de algunas "pruebas fundamentales" de los atentados e interpreta que ese descuido evidencia el "poco interés" del Ejecutivo por conocer la verdad sobre el atentado terrorista.

Vicente Martínez Pujalte (25-4-2007) Rueda de prensa en el Congreso
Cree que si el ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, ha pedido al juez un careo con el comisario Enrique García Castaño es porque "alguna certeza tiene de lo que dice" sobre la existencia de un supuesto informe que relacionaba ETA y el 11-M.

Mariano Rajoy (20-7-2007). Cursos de verano de El Escorial
Rajoy afirma que entre el 11 y 14 de marzo, tras los atentados de Madrid, había una "gran presión de la opinión pública y de algunos", por lo que el Ministerio del Interior "se vio obligado de una manera constante y continuada a dar información”. “Lo peor que le puede ocurrir a un Ministerio del Interior en una situación de atentado o de operación policial es que haya una gran presión para dar información de manera continuada".

Jaime Ignacio del Burgo (26-3-2007) LIBERTAD DIGITAL TV.
“En el juicio ha quedado claro que el Gobierno no mintió entre el 11 y el 14 de marzo. No se desprende, en absoluto, del juicio que el Gobierno mintió”
“El camino no se ha acabado todavía. El Supremo puede revocar la sentencia”

Alicia Castro (29-3-2007) LIBERTAD DIGITAL TV
“No sabemos lo que pasó. Quizá alguien puso esos explosivos en Mina Conchita. Yo creo que los explosivos no son asturianos y que alguien los colocó allí”
“El juez Bermúdez ha actuado con rigor y profesionalidad. Nos ha devuelto la fe en la justicia. La sentencia va a desmentir la versión oficial”“No sabemos si ETA estuvo o no estuvo. Por eso queremos saber la verdad. El PP nunca ha estado en teorías conspirati

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons