
Desde lo del pabellón de la vall d’hebron, los blogueros de toda España, seguimos todos los mítines, estuvimos en Madrid en la Conferencia Política, de la que salio el programa electoral del PSOE, y hoy estamos en la Farga d’Hospitalet, siguiendo a Carmen Cachón y a nuestro presidente.
Falta aun una hora para empezar y no hay sitio ya para tanta gente como hay hoy en la Farga, más de 6000 personas. Esperemos que el día 9 de marzo cambien los datos de la ultima encuesta del CIS.
El presidente José Luís Rodríguez Zapatero, pidió perdón por todos los problemas ocasionados por el AVE y dio las gracias a la ciudadanía por su saber estar ante estos problemas.
"Dimos la cara y sólo hay errores cuando se hacen cosas", señaló Zapatero, que dijo que las grandes obras que hay en marcha "van a cambiar" la comunidad para décadas, como sucedió en los años 80 y 90 con las inversiones del Gobierno de Felipe González para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 y la transformación de Barcelona. "Ahora, un Gobierno socialista acomete de verdad otra gran transformación de las infraestructuras, porque hoy es el momento de todo el periodo democrático que más se está invirtiendo en Cataluña, en ferrocarril, en AVE y en Cercanías, en carreteras y en el aeropuerto", afirmó.
Además, Zapatero ha arremetido contra el PP en el acto socialista. Sobre las palabras relativas a los inmigrantes de la semana pasada de Miguel Arias Cañete, responsable de Economía del PP, el presidente del Gobierno ha querido aclarar que lo que dijo Arias Cañete que hacían los camareros de antes realmente se refería "no a lo que hacían, sino a lo que tenían que hacer: agachar la cabeza ante el señorito de turno". Por el contrario, el líder socialista considera que hay que "aprovechar el tiempo y el talento" y no discriminar a ningún trabajador.
Zapatero comento también que el 9 de marzo se decide un gobierno de derechos y futuro o un gobierno de derechas.
En este sentido y para "tener una amplia mayoría en España y tener un Gobierno más fuerte ante una derecha que ha crispado y ha intentado desestabilizar", Zapatero ha admitido: "Necesito una mayoría más amplia y es ante todo Catalunya la que me la puede dar, y confío en que me la dé el 9 de marzo".
Igual que hace 4 años en Sevilla, Zapatero le regalo la victoria socialista a Felipe González, hoy a echo lo mismo en la Farga