24 marzo 2008

YA TENEMOS PORTAVOCES EN EL SENADO Y CONGRESO



El PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero empieza a formar su grupo, los primeros han sido los/as portavoces del Congreso y del Senado.

Como portavoz en el Senado del Grupo Socialista estará María del Carmen Silva Rego.

Licenciada en Derecho, es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo y en las pasadas elecciones generales formó parte de la lista al Senado por la provincia de Pontevedra, obteniendo el único escaño ganado por el PSOE en esa circunscripción.

En la actualidad, Maria del Carmen Silva Rego, es uno de los principales baluartes de la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, para quien trabaja como asesora, dedicando especial empeño a las labores de coordinación entre su departamento y el grupo parlamentario socialista.

Como portavoz en el Congreso del Grupo Socialista estará José Antonio Alonso.

El aún ministro de Defensa en funciones repite en esta legislatura como diputado electo por León, ciudad en la que nació el 28 de marzo de 1960. Valorado hasta por sus adversarios como un hombre moderado y dialogante, Alonso tendrá la enorme responsabilidad de dar forma a los planes trazados José Luis Rodríguez Zapatero para los próximos cuatro años, muchos de los cuales pasan por recomponer las relaciones con el PP en cuestiones como el terrorismo o la renovación de las máximas instancias judiciales.

Tras finalizar su carrera de Derecho en la Universidad de León, José Antonio Alonso, casado y con un hijo, empezó a ejercer como juez en 1985. Sus destinos fueron Torrelavega y Santoña (Cantabria) y Pamplona.

En 1988 ascendió a magistrado, cargo que desempeñó en Las Palmas de Gran Canaria y, desde 1989, en Madrid, donde trabajó como juez de lo Penal y, posteriormente, como magistrado de la Audiencia Provincial.

Fue Portavoz de la asociación judicial progresista Jueces para la Democracia entre los años 1994 y 1998 y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE desde noviembre de 2001 hasta enero de 2004.
Tras ganar las elecciones, Zapatero le nombró ministro de Interior y en abril de 2006, tras la dimisión de José Bono, le situó al frente de la cartera de Defensa. Al Ministerio de Interior pasó Alfredo Pérez Rubalcaba, que había sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la primera mitad de la legislatura.

Rubalcaba fue remplazado entonces por Diego López Garrido, quien a su vez será sustituido por Alonso al frente del Grupo Parlamentario.

Si quieres ver todas las propuestas del PSOE al Congreso y Senado clica aqui

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons